Queridas familias:

Llegamos a ustedes en este particular momento que nos atraviesa como sociedad, pensando en el mejor modo de acompañar los procesos de aprendizaje de nuestros niños.

Por este motivo es que, junto al Equipo Docente, hemos elaborado cuadernillos de trabajo, por semana, para cada grado. Las actividades deberán ser presentadas al retorno a las aulas, siendo resueltas en los cuadernos o carpetas de clase, según el espacio curricular que corresponda.

De igual modo, dejamos a su disposición, para cualquier consulta, los siguientes correos:

direccionnp@ijp.edu.ar y vicedireccion@ijp.edu.ar , para que a la distancia continuemos cerca.

En esta dinámica día a día, les pedimos nos acompañen en el camino contemplando de manera paciente los pasos cautos y a conciencia que vamos dando.

Que María, Madre inmaculada, nos siga acompañando.

Equipo Directivo Nivel Primario

Información importante para primaria

Información importante

La Institución “José Peña” está ubicada en el barrio de Villa Cabrera, dirigida por la Congregación Concepcionista, la cual sigue las líneas pedagógicas trazadas por el Beato Luis María Monti, su fundador. Siendo su misión la formación integral del hombre, el espíritu de familia, la fe, la caridad y la esperanza.

Esta obra que con el tiempo adquiriría una gran importancia cultural y espiritual fue construida por la benemérita dama cordobesa Sra. Josefa Peñaloza de Peña, entre los años 1946 – 1949 en memoria de su esposo José Peña.

El edificio cubría 4900 m2 en un área total de 13.940 m2 y fue creado para que en él reciban instrucción y educación los niños del barrio.

El colegio se inaugura el 7 de diciembre de 1949 estando presente la Sra. de Peña quien contaba con 93 años de edad.

En marzo de 1950 abre sus puertas a la enseñanza primaria recibiendo a los primeros 60 alumnos.

En marzo de 1958 se realiza la apertura del bachillerato comercial y cuyos primeros egresados obtienen sus títulos en 1963.

En 1970 es la apertura del jardín de infantes satisfaciendo así la gran demanda de la zona.

El 8 de diciembre de 1973 la iglesia del colegio pasa a ser templo parroquial con el nombre de “María Purísima y Santa Teresita” alcanzando varios barrios del lugar.

En 1993 se habilita un nuevo lugar para el funcionamiento de la biblioteca.

En 1994 el nivel inicial pasa a la modalidad de mixto, dando lugar a las niñas, respondiendo de esta manera a un reclamo que desde años venían realizando los padres. Así, en forma progresiva, se fueron incorporando a la escuela primaria y secundaria.

En el año 1996 se implementa en toda la escuela y niveles, la enseñanza de Informática, contando en la actualidad con tres laboratorios para tal fin.

En el año 2013 se incorpora a los alumnos, desde 3º grado, a la enseñanza y práctica de la Natación.
Desde el año 2018 el nivel inicial cuenta con salas de tres años.

El nivel secundario ofrece dos especialidades a los alumnos: Bachiller en Informática y Bachiller en Economía y Administración.

En la actualidad la Institución cuneta con 245 alumnos en el nivel inicial, 664 en el nivel primario y 498 en el secundario.

La Institución ofrece también escuelas de deportes, abiertas a toda la comunidad: fútbol, básquet, hándbol, hockey, gimnasia rítmica, iniciación deportiva infantil, natación competitiva, acuagym como así también diferentes talleres culturales.

De esta manera la Institución “José Peña” trata de responder con fe y amor al legado de sus benefactores, siendo fiel al carisma del Beato Luis María Monti.

CICLO LECTIVO 2017

CICLO LECTIVO 2018