DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y LA MAESTRA JARDINERA

Nivel Inicial

  • jueves, 28 de mayo de 2020

https://1.bp.blogspot.com/-UgDTS1CuNJ8/XsawLbbT4yI/AAAAAAAAgXc/S9JqSB5gOiU5VHnMzk1l4Zlj0xSUdqkAQCLcBGAsYHQ/s1600/homenaje-rvp.jpg

Cada 28 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la maestra Jardinera , como recuerdo de Rosario Vera Peñaloza,  activa defensora del jardín de infantes como institución educativa, que dedicó gran parte de su vida a difundir principios y métodos innovadores en la educación.
“La maestra de la Patria”, quien falleció el 28 de mayo de 1950, buscó a lo largo de su trayectoria docente la coherencia entre la pedagogía y la práctica del aula con propuestas reformistas y novedosas.


Fue docente, directora de escuela, escritora, y una pedagoga formidable. Su vida fue un constante superarse y superar lo establecido en la educación.
Pensaba que el jardín de infantes proporcionaba al niño una base segura en habilidad manual, en lenguaje y en comprensión de futuros conocimientos. Señalaba, también, que en el jardín los niños se volvían responsables, comprensivos y respetuosos de los derechos de los demás.

0351 4806054

Ciudad de Tampa 2954, Villa Cabrera, X5009BXJ Córdoba

Contáctanos