ALGUNAS SUGERENCIAS QUE LES PUEDEN SER UTILES EN ESTE TIEMPO DE AISLAMIENTO OBLIGATORIO

Nivel Primario

      Fijar un horario para tareas y respetarlo todos los días.

      Elegir un horario donde quien se encargue de ayudarlos esté disponible. Es muy importante que ni grandes ni chicos tengan hambre, sueño, sed o estén apurados. Prever un buen desayuno o merienda antes de comenzar.

      Desconectar el teléfono y las pantallas.

      Si ambos padres trabajan elegir un momento donde hayan tenido un descanso entre el regreso de trabajar y el acompañamiento a la tarea. Si es posible, designar a quien no sale de casa para que se ocupe de las tareas.

      Establecer un pequeño descanso entre tarea y tarea sin dejar que el tiempo se extiende de tal modo que la escuela nos lleve todo el día. Para eso es bueno proponerse un tiempo de inicio y otro de finalización aproximado.

      Asumir la tarea como COLABORADORES y MEDIADORES entre nuestros hijos y los docentes. Los padres y madres no somos docentes, no tenemos porqué tener todas las respuestas.

      Gestionar un mail o teléfono de consulta donde podamos plantear las dificultades que observamos en nuestro hijo o hija. Acordemos un horario para no desgastar el vínculo con el docente.

      Enseñar y aprender es un encuentro que pone a la luz la paciencia, el respeto por los tiempos de cada uno, la tolerancia y las frustraciones del que enseña y del que aprende.

       Es muy importante que nos permitamos decir “esto no lo sé, lo voy a consultar”, o “déjame que piense y averigüe”.

      Cuando la tarea se volvió un conflicto personal establecer un corte y retomar con la tarea luego cuando ambas partes se puedan escuchar.

      Tolerar la frustración de empezar de nuevo. Los niños están en proceso de aprender y generalmente  piden muchas veces que les expliquen un mismo tema, no lo hacen a propósito sino porque no accedieron todavía a la comprensión.

      Sepamos que el desafío que nos propone esta situación es TRANSFORMAR LO ORDINARIO EN EXTRAORDINARIO. Formemos buenos equipos de trabajo entre padres y docentes, esta situación nos pide ser FLEXIBLES Y CREATIVOS.

      Estamos todos en situación de APRENDIZAJES INTENSIVOS, necesitamos TENERNOS PACIENCIA.

 

0351 4806054

Ciudad de Tampa 2954, Villa Cabrera, X5009BXJ Córdoba

Contáctanos